Biblioteca

El concejal de Deporte en Igualdad destaca el “buen escaparate nacional” que supone el Open de Tenis ‘Virgen del Prado’ para Talavera

El concejal de Deporte en Igualdad destaca el “buen escaparate nacional” que supone el Open de Tenis ‘Virgen del Prado’ para Talavera

1 July 2019
Deportes

Durante la presentación de este evento deportivo que finaliza el 13 de julio

 

  • El torneo de tenis celebrará su fase final entre los días 9 y 13 de julio, ofrece entrada gratuita para todos los aficionados y repartirá 3.600 euros en premios. Además, se recogerán 500 kilos de alimentos que se donarán a Cáritas.

  • El director del Club de Tenis Talavera, Frutos Muñoz, ha dicho que el objetivo es “ofrecer un torneo a la gran afición de Talavera”. Igualmente, el presidente de la RFET ha expresado que el éxito del tenis español radica en la red de clubes que existe con las escuelas de tenis.

 

Talavera de la Reina, 1 de julio de 2019.- La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha recibido al presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Miguel Díaz, quien ha visitado la ciudad para participar en la presentación del IX Open Nacional de Tenis ‘Virgen del Prado’. En su encuentro, García Élez le ha hecho entrega del tradicional bastón de cerámica de la ciudad.

En la presentación, el concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, ha agradecido la presencia del máximo responsable del tenis nacional. Una vez más, ha destacado la importancia del deporte base, de las escuelas y de los entrenadores para potenciar el deporte desde edades tempranas, así como ha valorado que este tipo de torneos son los que, al final, son “un buen escaparate de Talavera para el resto del país”, algo que ha dicho que contará, por supuesto, con la colaboración del Consistorio talaverano. El delegado del área también se ha referido al carácter solidario de este evento, ya que destinará 500 kilos de alimentos a la ONG Cáritas. Del mismo modo, Gutiérrez ha puesto en valor el que la organización del circuito trabaje valores como la igualdad, ya que impulsan y difunden el que “se trate de la misma manera a hombres y mujeres”.

En el acto, además del presidente, han estado el presidente de IBP Tennis Series, Francisco Blanco; el director deportivo de IBP Tennis Series, Quino Muñoz; y el director del Club de Tenis Talavera, Frutos Muñoz.

El presidente de la RFET ha deseado que este torneo se pueda seguir celebrando durante muchos años en Talavera, ya que el club talaverano es “un referente en Castilla-La Mancha y en el país”. Además, ha recalcado que “todo el mundo habla maravillas de Talavera”. En la misma línea, ha valorado positivamente que “los éxitos de los jugadores, al final, es la red de clubes que tenemos en España con las escuelas de tenis; el éxito español es lo que nos diferencia del resto de países”.

El tres veces ganador del torneo (2012, 2016 y 2018), Quino Muñoz, ha expresado su “cariño” por este trato debido al “buen trato que hemos recibido los jugadores siempre, más que por los premios”. Respecto al cuadro que se presenta, ha dicho que es “uno de los mejores que visto en estos nueve años”.

Por otro lado, Francisco Blanco, ha dicho que el circuito IBP Tennis Series cuenta este año con 73 torneos, 37 del modo series y otros 36 satélites, y ha recordado que se ha contado con Talavera desde el minuto 1 gracias a la buena trayectoria del Club de Tenis Talavera y ha animado a Frutos Muñoz a preparar la competición femenina en años venideros.

Fase final del torneo del 9 al 13 de julio en las pistas de tenis ‘El Prado’

Finalmente, el director del club de tenis talaverano ha manifestado que tenemos una “ciudad que tiene mucha gente que hace deporte y cada vez con más deportistas en la élite”, por lo que ha animado a “ser constantes y seguir mejorando”. Ha recordado la importante promoción que se está haciendo de la mano de un vídeo que invita a visitar el torneo y en el que destacan la alcaldesa Tita García Élez y el cocinero talaverano Carlos Maldonado. 

Este lunes finaliza el plazo de inscripción, aunque Muñoz ya ha avanzado nombres importantes en el cuadro como David Pérez Sanz, Ricardo Villacorta o Miguel Damas. Habrá una fase previa del 4 al 8 de julio y una fase final, ya con 24 jugadores, del 9 al 13 de julio. El director ha animado a los talaveranos y visitantes a llenar las pistas de tenis ‘El Prado’, ya que el objetivo del club ha sido “ofrecer un torneo a la gran afición de Talavera”. La entrada es totalmente gratuita y, en el carácter más puramente deportivo, se repartirán 3.600 euros en premios.

Homologar la pista de atletismo para la competición nacional

En otro orden, el concejal de Deporte en Igualdad ha respondido a los medios de comunicación que las obras en la pista municipal de atletismo darán comienzo esta o la próxima semana, mientras que, a día de hoy, los técnicos del Ayuntamiento siguen en contacto con la empresa adjudicataria. Así, ha avanzado que el retraso en el inicio de los trabajos se debe a que “hemos tenido que hacer un levantamiento topográfico para comprobar que las obras que se van a hacer van a servir para homologar la pista, que es el objetivo final, para realizar competiciones de atletismo a nivel nacional”, de lo contrario, ha dicho, “las obras no tendrían sentido”. La estimación es que la pista pueda volver a estar lista a mediados de septiembre, con el inicio de la temporada.